Cuento los días para que comience la semana santa, cuento los minutos y las horas hasta que llegue el momento en el que mi niña, mi perro y yo, partamos a nuestro particular paraíso secreto. No se confundan, en nuestro paraíso no hay cirios, ni tipos con picudos sombreros que deambulen alrededor nuestra, ni mortecinos cadáveres paseantes de hace dos mil años. Nada de eso. Pero aún así algo dentro de mí me dice que es racionalmente más sagrado que todo eso. La naturaleza perdida de un rincón poco visitado, poco contaminado por eso que viene a llamarse civilización, donde por las noches solo rompe el valioso silencio algún búho y el rumor tranquilizador de un riachuelo. Un lugar divino y solitario en el que permaneceremos ocultos mientras pueblan las calles de nuestra ciudad esas personas que creen en serpientes que hablan.
lunes, 30 de marzo de 2009
domingo, 29 de marzo de 2009
viernes, 27 de marzo de 2009
Parlamentari@ o nada
Me he reído a mandíbula batiente leyendo el articulo de Francisco Robles "la panza llena". Mentiría si no reconociera que punto por punto me parecen no solo acertadas sus afirmaciones en lo referente a cierta parlamentaria andaluza, sino que además creo que carecen de machismo. Y se me ocurre un divertido ejercicio. Imaginemos que R.A. son las iniciales de un ser humano masculino, Raul Adenosín. Imaginemos que Raul Adenosín lleva 8 años ejerciendo de parlamentario, imaginemos que un miedo atenazador le posee cuando es consciente de que su capacitación laboral, a pesar de que durante 8 años ha podido extenderse más allá de las estrellas no ha avanzado un ápice, absolutamente nada, cero. Imaginemos que al Señor Adenosin es completamente consciente de que o sigue como parlamentario o va a desayunar sus propios mocos pues no ha sido capaz de invertir absolutamente nada en su formación dando por supuesto que sus privilegos como parlamentario serían eternos. Imaginemos que el Señor Adenosín se ha convertido en un orondo, desmotivado y ligeramente alfabetizado representante del pueblo Andaluz que tiembla cuando se imagina presentado un curriculum en blanco en una ETT. ¿ estaría dispuesto quizás a hacer cualquier cosa para no perder sus privilegios?. La respuesta es bien sencilla, queridos amigos y amigas, sí, cualquier cosa, hasta incluso hacer creer que criticarle es criticar a su género y comenzar a mover resortes para que esa falacia se extienda (para quien no haya captado mi agudo juego de roles, Raúl es en realidad una mujer).Y ese es el momento en el que me enervo, cuando me sale la vena del cuello y mis impulsos más primarios brotan en tropel, cuando una priviliegiada que va dejando por donde quiera que va muestras evidentes de su incapacidad manifiesta y que a pesar de tenerlo todo a su favor lo único que sabe hacer es medrar y rascarse para mantenerse en un puesto que no merece, intenta equiparar sus problemas con realidades injustas que afectan a mujeres luchadoras que de haber tenido alguna oportunidad en la vida la habrían utilizado para demostrar su valía. Decirle que coma menos y estudie más no es cuestionar que sus simétricas proporciones femeninas la inhabiliten para ejercer un cargo público, es decirle tan solo que es un ser incompetente instalado en la comodidad que como verán es una frase que puede aplicarse a ambos sexos.
domingo, 15 de marzo de 2009
Susi y la prisión de la memoria
Susi muere de soledad. Desde la muerte de su compañera Alicia el palacio de barrotes en el que se apretaban le resulta ahora mucho más pequeño; y la falta de actividad unida a la melancolía inherente a quien no tiene otra opción que pensar a solas, la llevan por la calle de la amargura. El caso es que están recogiendo firmas para que la trasladen del zoo de Barcelona a una reserva y pueda vivir en semilibertad lo que le quede. Un mínimo de gratitud para un ser que se ha dejado encerrado los mejores años de su vida, y que demuestra tener un sistema nervioso que experimenta más emociones que gente que vemos todos los días.
Liberad a Susi
miércoles, 11 de marzo de 2009
jueves, 5 de marzo de 2009
Cuando tengan que irse
Cuando tengan que irse. Cuando el PSA sea desalojado del poder después de que el pueblo colme el vaso de su paciencia, inundado por el incontable goteo de imbéciles, irresponsables, paletos, mangantes y enchufados que pueblan despachos que no merecen; avergonzado de contemplar como las mismas caras que nos llevaron a esta situación se crean con derecho a sacarnos de ella. Cuando tomen conciencia de que deben picar billete, que no hay vuelta atrás, que la giñaron y hay que desmontar el chiringuito, muchos soltaran sus lagrimitas añorando el oprobio de los años dorados y se preguntarán en que han fallado, otros mendigarán puestos de trabajo cambio de aquello que te hice. Pero eso no será lo más triste, lo peor será ver como se llevan a la tumba los sueños de tanta gente humilde y trabajadora que a pesar de que no quiere que su tierra sea gobernada por la derecha no verán otra salida que votarla. Entonces veremos como un pueblo mayoritariamente progresista, se autoflagela para no contemplar como lo pudren los portadores de sus ideales . Y en ese momento, justo cuando tengan que largarse, algunos de ellos comprenderán( y digo algunos porque soy generoso ya que la mayoría no sabe ni por donde se caga) que de haberse marchado a tiempo no habrían obligado a la gente a traicionarse a sí misma para echarlos.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)