viernes, 27 de marzo de 2009

Parlamentari@ o nada


Me he reído a mandíbula batiente leyendo el articulo de Francisco Robles "la panza llena". Mentiría si no reconociera que punto por punto me parecen no solo acertadas sus afirmaciones en lo referente a cierta parlamentaria andaluza, sino que además creo que carecen de machismo. Y se me ocurre un divertido ejercicio. Imaginemos que R.A. son las iniciales de un ser humano masculino, Raul Adenosín. Imaginemos que Raul Adenosín lleva 8 años ejerciendo de parlamentario, imaginemos que un miedo atenazador le posee cuando es consciente de que su capacitación laboral, a pesar de que durante 8 años ha podido extenderse más allá de las estrellas no ha avanzado un ápice, absolutamente nada, cero. Imaginemos que al Señor Adenosin es completamente consciente de que o sigue como parlamentario o va a desayunar sus propios mocos pues no ha sido capaz de invertir absolutamente nada en su formación dando por supuesto que sus privilegos como parlamentario serían eternos. Imaginemos que el Señor Adenosín se ha convertido en un orondo, desmotivado y ligeramente alfabetizado representante del pueblo Andaluz que tiembla cuando se imagina presentado un curriculum en blanco en una ETT. ¿ estaría dispuesto quizás a hacer cualquier cosa para no perder sus privilegios?. La respuesta es bien sencilla, queridos amigos y amigas, sí, cualquier cosa, hasta incluso hacer creer que criticarle es criticar a su género y comenzar a mover resortes para que esa falacia se extienda (para quien no haya captado mi agudo juego de roles, Raúl es en realidad una mujer).Y ese es el momento en el que me enervo, cuando me sale la vena del cuello y mis impulsos más primarios brotan en tropel, cuando una priviliegiada que va dejando por donde quiera que va muestras evidentes de su incapacidad manifiesta y que a pesar de tenerlo todo a su favor lo único que sabe hacer es medrar y rascarse para mantenerse en un puesto que no merece, intenta equiparar sus problemas con realidades injustas que afectan a mujeres luchadoras que de haber tenido alguna oportunidad en la vida la habrían utilizado para demostrar su valía. Decirle que coma menos y estudie más no es cuestionar que sus simétricas proporciones femeninas la inhabiliten para ejercer un cargo público, es decirle tan solo que es un ser incompetente instalado en la comodidad que como verán es una frase que puede aplicarse a ambos sexos.



1 comentario:

Jose Prada dijo...

Tremenda la foto que has elegido. Le he visto el careto a la susodicha luego y vamos... otra puerca viviendo del cuento. Provoca asco su tez, ¿no?