miércoles, 1 de julio de 2009

Nueve Milímetros Palabrerum: Andalucía



Lo he leído hoy, Andalucía cerrara el año con un paro del 29 porciento. Y lo más peligroso es que me ha parecido poco, que tiene cojones. Mientras tanto, esa jauría de analfabetos apandadores que gobiernan nuestra comunidad seguirán rebuznando y untandole dinero público a los bastardos comemierdas de los síndicatos. Si, estoy con los cables cruzados.

Y es que lo de los sindicatos es para comprarse un lanzallamas, creo que tienen prevista una convocatoria de huelga general del copetín pero van a esperar a que el paro llegue al 99 porciento, para asegurarse el seguimiento, imagino. Pero mientras tanto y ,al menos en Andalucía, los síndicatos son aquellos sitios donde los políticos andaluces pueden colocar a sus hermanos tarados sin temor de que los acusen de nada porque, y esto es lo bonito, esa es la norma. Y la norma la sustenta la creencia de que se consiguen sindicatos eficientes a base de enchufes masivos de hermanos, tios, primos y arrimados pero yo no le veo demasiado sentido a no ser que lo que quieran... oh sorpresa, oh dolor, campos de soledad, mustios collados, sea precisamente eso: Sindicatos con garantía genética de ineficiencia. Esa el la norma para los políticos de clase C, de coche oficial de pocos caballos y traje del corte inglés, gama media.

Los políticos de clase B tienen un catálogo de ofertas diferente, estos son más de enchufar familiares en empresas públicas directamente e intentar que a nadie nunca se le ocurra hacer un organigrama de la empresa en cuestión o en su defecto prohibirlo. Ah , y lo más importante, desviar fondos públicos por supuesto a esas empresas que a pesar de ser públicas tienen el mismo nivel de transparencia que una fosa aséptica.

Los de clase A han llegado a un nivel superior, esos hacen cosas del tipo promover durante años un modelo económico basado en el pelotazo inmobiliario y cuando la mierda ya sale por las ventanas simplemente se marchan al cielo de los políticos "Las vicepresidencias de gobierno por encargo" ,no sin antes solucionarle el futuro a la niña con dinero público porque yo lo valgo. Esos visten trajes de sastre a medida se montan a los mejores coches oficiales y la prensa se calla como lacayos a su orden. Esos son los "imprescidibles".

Tanto los de clase C, como los de B y A tienen dos cosas en común: cobran sueldos astronómicos en aras de responsabilidades que después nadie les exige haber cumplido. Y todos tienen como baza política central el voto cautivo. Una táctica tan izquierdista como la eugenesia.

Pero volvamos a lo de la tasa de paro, pongamos un ejemplo. Francia entera ardería de Cherburgo a Córcega antes de llegar a un 30 por ciento de Paro. La Señora Bruni, tendría poco tiempo para escoger modelitos antes de largarse por piernas con el aspirante a Napoleón precipitadamente del país, que repito ardería de cabo a rabo antes de que eso sucediera. Es verdad no todo es culpa de los sindicatos, es posible que la mentalidad colectiva del pueblo francés tenga asumido que cuando lían las tracas más grandes del mundo acaban consiguiendo cosas. Aquí no, aquí ese día no fuimos a clase ,por lo que sea,no hemos tenido como pueblo el placer de unirnos, guillotinar a nuestros dirigentes y empezar sobre otros valores, y sobre todo no hemos conseguido como pueblo que nuestros dirigentes nos tengan miedo ni respeto. Pero todo llega a fuerza de hambre.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Asi me gusta que escribas, mosqueao, con nervio, carajo. Qué vamos a hacerle. Un tintito y a la playa... por eso dudo que ni a fuerza de hambre. El andaluz olvida el hambre en un par de generaciones de sol, tasca, Semana Santa, Rocío... y otra vez todo igual. Impermeables a la memoria. Pero morenitos, eso si. Por cierto, a base de meter a gente a dedo, de la familia, a la larga... ¿Endogamia? ¿Por eso tienen esa cara de retrasados? Ya decía yo...

TATIANA SANCHEZ SIERRA dijo...

El articulo es especialmente duro y áspero, aunque tristemente, lo inunda la veracidad, siempre subjetiva del guapo (ups) autor. La razón humana parece que se despierta en epoca de ofertas, adquiriendo lo que sea de mala calidad y promoviendo el pensamiento único que sólo beneficia al de arriba, a quien reparte.
Eso lleva al borreguismo y al amiguismo fiel, haciendo lo que sea necesario por el mantenimiento y continuidad en el poder.
Denunciar e insultar puede resultar valiente, aunque es sencillo.
Lo complicado es aportar soluciones y criticar de forma constructiva. Soluciones habrá, digo yo. Es lo que echo de menos. Movilización, alternativas, denuncia y soluciones.
La tati

Paco Piniella dijo...

Joder eFe tenemos que charlar el viernes en la pinifiesta.