miércoles, 4 de noviembre de 2009

El vendedor de rodilleras





En tiempos de crisis, solo aquellas personas que son capaces de anticiparse a las necesidades de la población, consiguen prosperar verdaderamente. Ese en el caso del Avispado Wolfgang Gutierrez.

El avispado Wolfgang había invertido toda la fortuna de su familia, o lo que le quedaba después de doce años sabáticos consecutivos, en un proyecto muy personal: Una tienda de rodilleras en la calle Gaspar del Pino. Nadie hubiera dicho a Wolfgang nada que no se relacionara con el ingreso en una clínica de rehabilitación hasta horas antes de abrir su negocio.

Quizá por eso sonríe levemente mientras brinda por la salida a bolsa de su empresa ante lo que a partir de ahora se denominará en la historia de la economía el boom de las rodilleras, desatado a raíz de cierta entrevista del diario de Cádiz con un político gaditano, que provocó el mayor incremento en la venta de rodilleras desde que el monje Friburgues Matheus Rodiller las inventara allá por 1278. El fenómeno ha adquirido tal magnitud que la asociación internacional de fabricantes de rodilleras la A.I.F.R. celebrará en la Ciudad de Cadiz en 2012 la Feria tecnológica de la rodillera, feria que será inagurada por el avispado Wolfgang, de rodillas y en la que recibirá la rodillera de oro el insigne alcalde de Cádiz.