martes, 15 de junio de 2010

La espiral demente de los sindicatos


Lo tengo claro. La única posibilidad de que participe en una manifestación relacionada con la crisis es que a alguien se le ocurra convocar una manifestación contra los sindicatos. Bajo ninguna circunstancia asistire a una manifestación que convoque alguno de los sindicatos mayoritarios aunque el sistema se vaya a tomar por culo. No me siento representado por ellos, y es que su juego es quizá más peligroso que el de la patronal a los que al menos se ve venir. Los sindicatos juegan a representar ciudadanos que les importan tres cojones, pero por los que reciben sustanciosas subvenciones gubernamentales, lo que les obliga a pintar el amoto de verde, a intentar hacer creer a los ciudadanos que van a defender sus intereses cuando lo único que defienden son sus propios sueldos. Pero la ciudadanía que tiene sus momentos de lucidez les esta haciendo llegar el mensaje de que no se sienten representados por ellos, como por ejemplo a través del seguimiento de la huelga del funcionariado, un fracaso histórico para los sindicatos que por supuesto no se traducirá bajo ningún concepto en dimisiones de dirigentes sindicales, y es que para eso hay que tener vergüenza, pero con la vergüenza no te dan una visa en ningún banco que yo conozca. A día de hoy los sindicatos en España tienen menos credibilidad que el Vaticano, lo que tiene hasta un cierto merito enfermizo pues en circunstancias normales con la que hay montada deberían tener mas fuerza que nunca, y lo que quieren a toda costa es seguir manteniendo su situación de privilegio, unos privilegios que se cimentan en una función que no llevan a cabo pero por la que cobran. Pero lo que verdaderamente me infla la aorta es que consideren que la izquierda es su jodido patrimonio, su cortijo. Hay que hacerles entender que no nos representan, hay que boicotearlos, que forzar un cambio. Hay algo peor que no te represente nadie y es que te represente un incapaz o un ratero. La primera bala contra los sindicatos, una vez se haya forzado un cambio los trabajadores tendremos representación, antes no.

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Vuelve eFe, vuelve la caña de España. Asín me gusta. Un abrazo y escribe más de vez en cuando, necesitamos voces libres y revolucionarias como la tuya.

belijerez dijo...

Llego desde Paco Piniella. Su post podría estar en chino o en pekinés pero en español está estupendo. Lo que pasa que esto lo sabemos y no lo estamos diciendo hasta ahora, quizás un poco tarde ya.
En Jerez (Cádiz) los sindicatos mayoritarios tienen programadas las mentes de un sustancioso grupo de empleados y lo peor también desempleados.
Esta epidemia demente es peor que la peste porque no mata engaña.