El Barack Mojama del Socialismo gaditano, hombre de lucidez política comparable a la del atún ( vaya por delante mi enorme respeto a los millones de Thunnus thynnus que puedan sentirse ofendidos por tal comparación) parece haber encontrado un truco para hacer refulgir sus incontables cualidades políticas, con incontables quiero decir cero, no infinito; el truco consiste literalmente en "cortaypegá un lema del muchacho ese morenito que ha ganao allí a lo lejos detrás mia, y del resto se encargará mi magnético poder de seducción, mi sutil oratoria y mi legendaria coherencia intelectual". Todo esto, eso sí, aderezado con una brutal campaña de apoyo popular a través de los periódicos digitales las redes sociales y blogosferas donde las personas en tropel colapsan webs con comentarios agasajantes del tipo "la gente confía más en el Pato Donald que en tí", comparándolo con personajes histórico-cinematográficos (Cómodo), y dejando muestra palpable de la fervorosa admiración que sienten al colocarlo el último ampliamente descolgado en votaciones de un ranking de alcaldables en el que se encuentran muy por encima suya personas que ni siquiera se dedican a la política.
Así que amigos del último escondrijo, compañeros todos, dentro de muchos años nuestros nietos estudiaran que a principios del siglo XXI en la ciudad del Cádiz hubo un político sin oficio ni beneficio más que el de saber degollar voces críticas, que consiguió mantener su ilusoria sensación de protagonismo narcisita despreciando la evidencia de su contrastada ineptitud política y dilapidando las ilusiones de progreso de una familia socialista atrapada entre los escombros de su gestión. Y además estaba Teófila, en fin, malos tiempos para la lírica, supongo.
Así que amigos del último escondrijo, compañeros todos, dentro de muchos años nuestros nietos estudiaran que a principios del siglo XXI en la ciudad del Cádiz hubo un político sin oficio ni beneficio más que el de saber degollar voces críticas, que consiguió mantener su ilusoria sensación de protagonismo narcisita despreciando la evidencia de su contrastada ineptitud política y dilapidando las ilusiones de progreso de una familia socialista atrapada entre los escombros de su gestión. Y además estaba Teófila, en fin, malos tiempos para la lírica, supongo.
7 comentarios:
malos tiempos para la lírica, sí señor, y para la libertad de expresión, sobre todo cuando se confunde con el parloteo demagógico, desprestigiante y sobre todo pedante. ¿no serás tú el que ha puesto el candao ese feo en la plaza españa, no? ¿y no serás tú el mismo que lleva 15 años, más o menos, disfrutando de veraneos en el campo de Barack Mojama? Fuera como fuere, allí te esperamos en agosto, si tu conciencia e ideales te lo permiten.... un besito
Parloteos demagógicos, desprestigiantes, pedantes aparte, las personas con cargos públicos son susceptibles de ser criticadas. Y la sátira política es un subgénero menor pero muy divertido. He de entender que lo que me planteas es que debo comulgar con todo lo que haga o diga un político por conocer desde niño a un familiar suyo. Tomo nota.
Aparte de parloteos demagógicos, despretigiantes y pedantes, no hay nada en tu artículo.Está claro que a los políticos y a los cargos públicos son los primeros a los que hay que criticar, pero en referencia a las gestiones, decisiones o declaraciones que hagan. Las descalificaciones personales son de muy mal gusto vayan a quien vayan dirigidas, y eso es lo que quizá deberías cuidar por tener un amigo de la infancia familiar de este pólítico en cuestión. No te creas en posesión del conocimiento,a mí también me encanta la sátira política, pero o bien eres tú quien no conoce ese subgénero o se te da fatal. Si en tu artículo te hubieras dedicado a criticar a este cargo público por cuestiones profesionales y con fundamentos, no habría ningún problema, eso es lo que nos interesa a todos, pero para leer lo que escribiste, mejor ponemos el tomate.El rollo Jorge Javier no te va nada. No se te ocurra tomar nota de nada de lo que yo te diga, es sólo una opinión porque me coje muy de cerca y además me gusta mucho el tequila. espero que te haya quedado claro que no me refiero a que tengas que comulgar con lo que diga o haga este cargo público por ser familiar de ese amigo tuyo de la infancia, pero como tengo muy claro que en agosto para el veraneo comulgas con lo que sea, te repito que te esperamos en Villa Mojama este mes de agosto y si quieres lo seguimos discutiendo con tequila o sin tequila, si no te da verguenza ver a tu colega después de lo que has soltado por esa boquita pudiendo haber usado tu don de palabra para criticar a este personaje en términos que a todos los ciudadanos nos interesan de verdad, incluso a tu colega. Si hubiera sido así, nada importaría, las críticas políticas interesan o deberían interesar a todo el mundo.Pero todo el artículo parece sacado de tomate uyuyuyuyuy. Eso sí, ya no te mando más besitos, que nome los devuelves, malage.
Querido Gamusino, una cosita solo para ser desprestigiado, hay que tener prestigio. Un dirigente se desprestigia a sí mismo cuando lleva tanto años en cargos de poder, y se propone a sí mismo como representante del cambio, alternativa a que, a sí mismo?. Si eso no te parece tremendamente cómico, contradictorio y peligroso, si detras de eso no te parece que hay una persona cuyo contacto con la realidad (lucidez) es escasito, acepto sugerencias. Si no sabes ver que lo que hay detrás de ese post es un retrato ácido mejor o peor elaborado de un dirigente con pobre contacto con la realidad, no puedo hacer nada. Si tu ves ataques personales inexistentes, yo solo puedo sentirlo. Si te parece tomatero casi que te lo agradezco, por los antioxidantes. Si además pretendes regular mi derecho a presentar en mi blog, mis contenidos, con el enfoque (Satírico-burlesco, informativo o en estrofas alejandrinas) que estime oportuno, buena suerte. No obstante ósculos llenos de amistad, ternura y emoción contenida.
eres tú peor que federico, pisha, qué manía con querer darle la vuelta a las cosas. La demagogia y las florituras escribirndo son tu especialidad, no sé si estás bien o te has tragado a pérez reverte. A mí me importa un pimiento (para que se lo añadas al tomate)lo que tú opines de cualquier político, seguro que además nuestras opiniones se parecen, pero de verdad, a ver si captas mi mensaje: hay que ser coherente. Si yo tuviera un amigo dela infancia sobrino de Teófila y yo estuviera metida en rollitos políticos como tú (¿?) y opinara en un sitio web público metiéndome a saco desde con su gestión hasta con su físico, no podría ir a veranear a su campo todos los veranos, mi conciencia no me lo permitiría. Y otra cosa, ese retrato ácido es que te sale muy mal, no hace falta desprestigiar (este tío prestigio tiene, se lo merezca o no, lo conoce todo cádiz para bien o para mal), yo es que creo que quieres hacer una cosa y te sale otra. Y no me vas a dejar como una intolerante que pretende, ¿cómo era?, regular tu derecho a presentar en tu blog tus contenidos. Tranquilo que la censura no ha vuelto,ni Franco tampoco. Mi enfoque desde el principio es que con lo que has escrito, que no tiene nada que ver con política, has podido molestar a un amigo tuyo que te ofrece todos los veranos desde hace mucho tiempo pasar temporadas en el chalé del "Barack Mojam", que si tu crítica hubiese sido sido más elegante y mejor enfocada, nos habríamos reído contigo como nos reímos con muchas cosas que salen publicadas, y que no se puede ser vegetariano en la calle y en tu casa ponerte hincho de jamón. Ah, y la ironía tampoco es tu mejor recurso. No contengas emociones, que luego explotan por otro lado.
ni besitos ni ósculos (que queda más culto, no?). Ya lo discutiremos en directo, pero después de lo visto, por favor, con muuuuucho tequila.
Sacabó.
Desde luego hacia tiempo que no leia algo tan divertido. Es evidente que este articulo es libre de expresar lo que quiera, y es evidente tambien que la ofensa de gamusino es producto de ser familiar o trabajar "a través de" este cargo público.Y esto es extensible a otros blogs y foros de internet.
Existe temor en el partido socialista a decir lo que se piensa, pues te etiquetan y se genera mal ambiente, pues este señor no acepta ningún tipo de crítica, y es líder del pensamiento "o estás conmigo o contra mí". Y eso no puede ser.
Como reacción lógica y subyacente a la falta de coherencia y liderazgo político que sufrimos en Cádiz, lleva tiempo existiendo blogs que opinan y critican abiertamente, y claro, de forma muy anónima. Es el miedo, la falta de democracia interna y la guardia de fieles con dientes afilados que rodea al líder.
por mi parte aplaudo este articulo, que leo desde la ironía y suspicacia, sin atentar contra nadie.
Inteligencia, coherencia y liderazgo democrático son basicos para un buen dirigente y se demuestran con actos y las palabras.
Enchufismo, intolerancia a la critica y la ceguera no sirven para nada.
Enhorabuena por el articulo
Zuazo, uno del G-42
¿Habeis escuchado el último de Richie Sambora en solitario? Tremendo.
Publicar un comentario